Velasco, Paula

Arquitecto UC (2005) y Msc Emergent Tecnologies and Design por la Architectural Association (2010).

Entre sus trabajos como profesional independiente, destaca el concepto para la marca Bestias y el diseño de sus distintos locales, y la restauración y renovación, junto a Alberto Moletto, de la Casona de Pirque, propiedad de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Asociada a Cecilia Puga ha participado en diversos concursos de arquitectura, tales como la Recuperación y Puesta en Valor del Monumento Histórico Palacio Pereira (coautoras en conjunto con Alberto Moletto), el Diseño de Infraestructura de Uso Publico del Parque Nacional Queulat, y el Terminal Internacional de Cruceros de Punta Arenas (en conjunto con Patricio Mardones) , obteniendo en todos ellos el primer premio, actualmente algunos de los cuales ya están en construcción.

En 2014 fue nominada para el programa de Rolex “Mentor and Protégé” y también invitada por el British Council a realizar una Residencia International de Architectura durante el London Festival of Architecture. Además  fue seleccionada para concurso YAP Constructo 2013, donde presentó el Proyecto: “A Kind of Red Theatre”.

En paralelo a su práctica profesional, desde el 2012, se desempeña como docente de la Escuela de Arquitectura UC, siendo parte del equipo docente de tercer semestre. También ha dirigido Proyectos de Títulos y realizado Taller en el Magíster de Arquitectura. Ha liderando estudiantes en el Concurso CAP, obteniendo con ellos el Primer Lugar tanto a nivel nacional como internacional.