Agenda

MAYO 10 La Ciudad y Las Palabras / 'Fractura', Andrés Neuman

Segunda versión 2018 del afamado ciclo 'La Ciudad y Las Palabras', en el cual el escritor Andrés Neuman presentará su nueva novela 'Fractura'. Comentan los escritores Matías Celedón y Andrea Jeftanovic.
 
Andrés Neuman
 
Andrés Neuman (1977) nació y pasó su infancia en Buenos Aires. Hijo de músicos argentinos, terminó de criarse en Granada, en cuya universidad fue profesor de literatura latinoamericana. Mediante una votación convocada por el Hay Festival, formó parte de la lista Bogotá-39 entre los nuevos autores más destacados de Latinoamérica, y fue seleccionado por la revista británica Granta entre Los 22 mejores narradores jóvenes en español. Escribe regularmente en su blog Microrréplicas, considerado uno de los mejores blogs literarios en castellano según una encuesta de El Cultural. Sus libros están traducidos a 23 idiomas.

Autor de 'El viajero del siglo' (Alfaguara, 2009), que obtuvo el Premio Alfaguara, el Premio Tormenta y el Premio de la Crítica, otorgado por la Asociación Española de Críticos Literarios. Esta novela fue seleccionada entre las mejores del año por los críticos de El País, El Mundo, The Guardian, The Independent, Financial Times y los diarios holandeses NRC Handelsblad y De Volkskrant; obtuvo la Mención Especial del jurado del Independent Foreign Fiction Prize; quedó finalista del Premio Rómulo Gallegos; y alcanzó la shortlist del International IMPAC Dublin Literary Award. Su novela 'Hablar solos' (Alfaguara, 2012), fue elegida entre los mejores libros del año por el diario La Vanguardia; nominada al International IMPAC Dublin Literary Award, al Best Translated Book Award y al Oxford-Weidenfeld Translation Prize; y seleccionada como número 1 entre los 20 mejores libros del año por Typographical Era.
 
Andrés Neuman regresa a la literatura con 'Fractura', novela que presentará este jueves 10 de mayo en el contexto del afamado ciclo 'La Ciudad y Las Palabras'. El protagonista de 'Fractura' es un anciano llamado Watanabe, superviviente directo del desastre de Hiroshima, en el cual murió su padre, y de Nagasaki, donde perdió al resto de su familia. El accidente nuclear de Fukushima, ocurrido en 2011 y generado por el terremoto y tsunami de Japón oriental, reactiva su herida y el recuerdo doloroso de su pasado.
 
Inscripciones_
La entrada es liberada, con cupos limitados y previa inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Fecha_
Jueves 10 de Mayo de 2018, 19.00 hrs.
 
Lugar_
Auditorio FCV. Campus Lo Contador. El Comendador 1936, Providencia.
 
Invitan_
Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC.
 
Organizan_
AngloAmerican
La Tercera
Tironi Asociados
IMEL
Librerías UC
 
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl