AGO 06 Conferencia inaugural Ejercitación | Loreto Lyon

Escuela
Arquitectura
UC

Loreto Lyon, arquitecta UC y Master en Environmental Design and Engineering del Bartlett School of Architecture del University College de Londres, dictará la conferencia inaugural de los talleres de Ejercitación del segundo semestre de 2019.

Loreto Lyon

Loreto Lyon es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master in Environmental Design and Engineering de Bartlett, University College London. Luego de colaborar entre 2004 y 2010 con el arquitecto Smiljan Radic, en 2012 funda la oficina Beals Lyon Arquitectos junto a Alejandro Beals, desarrollando investigaciones y proyectos de diversa escala como la instalación ganadora para la versión chilena del MoMA Young Architect’s Program, la Municipalidad de Nancagua y el nuevo edificio sobre la Estación Plaza de Armas para el Metro de Santiago. Su trabajo ha sido ampliamente publicado en revistas y libros nacionales e internacionales, entre los que está la monografía de Ediciones ARQ, Beals Lyon Arquitectos: Vacíos Públicos, de 2016.

En el ámbito académico, ha sido invitada como profesora del workshop de verano del Instituto Universitario di Architettura di Venezia en múltiples oportunidades (alcanzando el primer premio por la propuesta realizada junto a sus alumnos en 2016); y como profesora invitada a dirigir un taller y un seminario en Cornell University, Estados Unidos.

Es profesora de la Escuela de Arquitectura UC desde 2012 y de la Universidad San Sebastián desde 2014.

Martes 06 de agosto de 2019, 15.30 h

Auditorio Fernando Castillo Velasco