ABR 29 ONLINE | Entre líneas | Lanzamiento web y exposición virtual

Los profesores ARQ UC Hugo Mondragón y Romy Hecht invitan al lanzamiento de una nueva página web —en formato de exposición virtual—, en torno al proyecto "Entre líneas: Una relectura del discurso moderno en Chile a través de las mujeres de la EARQ UC".

El evento —que busca socializar los avances de la investigación de la cual Hecht y Mondragón son responsables— contará con los comentarios de Pilar García (ARQ UC), Ana Güezmes (CEPAL), y Claudia Mejía (Uniandes); y una mesa redonda a modo de cierre.

Sobre “Entre líneas”_
La investigación, dirigida por los profesores ARQ UC Romy Hecht y Hugo Mondragón y financiada por el Fondo Semilla ARQ UC, propone releer el discurso moderno en Chile a través de la labor de las arquitectas de la Escuela de Arquitectura UC. El proyecto, que se inició en noviembre de 2020, busca establecer puntos de convergencia y divergencia entre ellas, sus pares y su contexto cultural extendido. Esto con el objetivo de contribuir a la construcción de una historia de la participación de las mujeres en la disciplina nacional durante el siglo XX, y avanzar hacia la elaboración de una crítica más justa a su labor.

El equipo de investigación está compuesto además por las arquitectas UC Manola Ogalde, Javiera Rodríguez, Valentina Rojas, Bárbara Rozas. Colaboran también Guillermo Rojas y Fabiola Solari.

Invitadas al evento_
Pilar García | Encargada de la Unidad de Género y Buen Trato, FADEU UC
Ana Güezmes | Directora de la división de Asuntos de Género, CEPAL
Claudia Mejía | Directora del Departamento de Arquitectura, Uniandes