Agenda

MAY 05 ONLINE | Charla "Desafíos ecológicos en la planificación urbana: Rehabilitación ecológica Guanay"

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, en conjunto con los diplomados de las escuelas de Arquitectura y Diseño, continúan con ciclo de charlas online “Reflexiones de futuro 2021”. El objetivo de dichas charlas es ahondar en las condiciones actuales de las disciplinas proyectuales y su desarrollo futuro. Así, buscan entregar conocimientos de avanzada desde los jefes de programa y docentes, en una forma de acoger la innovación, las nuevas tendencias y tecnologías en materias relacionadas a las disciplinas proyectuales. La quinta charla de este segundo ciclo se titula: "Desafíos ecológicos en la planificación urbana: Rehabilitación ecológica Guanay" y será dictada por Francisco Croxatto y Stuart Moore.

En un contexto de cambio climático y constante pérdida de nuestros ecosistemas, el crecimiento de las ciudades no sólo debe resguardar los sistemas naturales sobre los que se expande si no que ser catalizadores para rehabilitar y recuperar los ecosistemas amenazados. La presentación aborda estrategias para incorporar estas temáticas en la planificación urbana en torno a un caso de desarrollo inmobiliario en Puchuncaví, V Región.

Francisco Croxatto
Arquitecto con diplomado en Diseño del Paisaje UC. Jefe de programa del diplomado en Diseño de Paisaje. Actualmente ejerce como consultor y socio en la oficina de planificación y arquitectura del paisaje CSM Design.

Stuart Moore
Arquitecto Paisajista de la Universidad de California, Berkeley. Fundador de CSM Design, oficina consultora especialista en servicios integrales de planificación y arquitectura del paisaje.

Fecha_
Miércoles 05 de mayo, 2021, 18.30 h.

Lugar_
Los inscritos recibirán el día del evento a las 17.30 h un link en sus correos para poder ingresar al streaming donde se realizará la charla.
Inscripciones en el siguiente link 

Organiza_
FADEU
Las Condes Design

Esta charla esta asociada a:
- Diplomado en Diseño de Paisaje 
- Curso Representación y dibujo técnico en diseño de paisaje 

PUC_28abril_2021_post_1.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl