MAY 17 ONLINE | Sesión #2 | Ciclo 3² "Vivienda, ¿hacia dónde vamos?" | MPUR

Con el subtítulo “¿Densidad?: Teoría, práctica e innovación”, la segunda sesión de la segunda edición de este ciclo tendrá como invitados a Francisco Vergara, Beatriz Mella y Alberto Pizarro.

Sobre el ciclo_
El ciclo 3² "Vivienda, ¿hacia dónde vamos?" es un espacio de encuentro permanente para invitar a debatir, junto a destacados actores del quehacer urbano-habitacional, los desafíos y oportunidades que surgen a partir de la actual crisis de acceso a la vivienda.

Esta segunda edición mantiene la estructura de la primera: tres encuentros, cada uno abordando un tema/concepto/pregunta desde tres aproximaciones. Las temáticas en esta oportunidad serán la informalidad, la densidad y la pobreza energética. Por otro lado, las aproximaciones para cada tema e invitado se dividirán en: teoría (contexto, conceptualización, crítica, etcétera); práctica (estado actual, contingencia, proyectos en desarrollo, entre otros); e innovación (iniciativas nacionales o internacionales provocadoras).

Este ciclo es organizado por el Magíster en Proyecto Urbano UC y coordinado por los profesores ARQ UC José Di Girolamo y Cristián Robertson.

Sesiones_
Abiertas a todo público.

ABR 19, 10.00 h | Sesión 1: “¿Informalidad?: Teoría, práctica e innovación”
Invitados:
Teoría: Camillo Boano | DPU, The Bartlett, UCL / DIST, Politécnico di Torino
Práctica: Juan Ignacio Cerda | ELEMENTAL
Innovación: Cristina Carrió | TECHO

MAY 17, 10.00 h | Sesión 2: “¿Densidad?: Teoría, práctica e innovación”
Invitados:
Teoría: Francisco Vergara | Centro Producción del Espacio UDLA
Práctica: Beatriz Mella | CEDEUS + Departamento Ingeniería Transporte UC
Innovación: Alberto Pizarro | Innova Recoleta