Agenda

MAY 20 ONLINE | Charla Critical Broadcasting Lab – Ana Miljački | MARQ

El Magíster en Arquitectura UC (MARQ) invita a la charla “Object Lessons in Collective Repair” dictada por la crítica, curadora e investigadora, Ana Miljački, fundadora del Critical Broadcasting Lab en el MIT.

La presentación es la tercera y última enmarcada en el workshop que la invitada dictará durante mayo-junio en el Taller de Especialidad TES, codirigido por los profesores ARQ UC Alejandra Celedón y Patricio Mardones y asistido por Nicolás Navarrete y Bárbara Rozas. En esta charla la arquitecta comentará algunas de las investigaciones y exhibiciones realizadas por el Critical Broadcasting Lab.

Miljački será la tercera y última invitada internacional del primer semestre 2021 en realizar un workshop en el TES MARQ, habiendo ya participado Felipe de Ferrari (PLAN COMÚN – París, Francia) durante marzo y Beate Hølmebakk (Manthey Kula – Oslo, Noruega) durante abril.

A lo largo del semestre el taller ha trabajado diferentes escalas (XS, S, M, L, XL), junto a diferentes modos de práctica (editorial, curatorial, paisaje, material, territorial, entre otros) y tres temáticas de contingencia, invitando en cada una de ellas a profesores internacionales de alto interés disciplinar contemporáneo. Los invitados, en conversación con el equipo local, definen preguntas y ámbitos de acción a los cuales los estudiantes responden de forma crítica y reflexiva.

Ana Miljački_
Crítica, curadora y profesora de arquitectura en MIT, Estados Unidos. Su trabajo académico, curatorial y pedagógico se centra en la relación entre política y los productos y circunstancias del trabajo arquitectónico. Fue co-curadora con Eva Franch i Gilabert y Ashley Schafer del pabellón ‘OfficeUS’ de Estados Unidos en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014. En 2018, Miljački fundó el Critical Broadcasting Lab, cuyo trabajo y exhibiciones se han presentado en la Bienal de Sao Paulo (Sharing Trainers, 2019), la bienal de Seúl (Collective Architecture Studio, 2019) y en el MIT (Play Dates, 2020). Desde el 2019, el Critical Broadcasting Lab ha presentado la serie Conversations on Care en la radio WAWD? del MIT. Ha participado de múltiples publicaciones como autora y editora, entre las cuales destacan el libro The Optimum Imperative: Czech Architecture for the Socialist Lifestyle 1938-1968 (Routledge, 2017), la serie de libros OfficeUS que coeditó, y las actas del simposio Under the Influence (Actar, 2019).

Fecha_
Jueves 20 de mayo de 2021, 13.00 h

Lugar_
Online, en vivo vía Facebook Live MARQ | Vimeo ARQ UC post evento

Organiza_
Magíster en Arquitectura UC
Escuela de Arquitectura UC

AM_M02_copy_8.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl