MAY 26 ONLINE | Lanzamiento y conversatorio “Ciudades sensibles al agua” | MAPA

En el marco de "Ciudades sensibles al agua", el Magíster en Arquitectura del Paisaje UC invita al lanzamiento de la Guía de drenaje urbano sostenible para la macrozona sur de Chile.

El evento tendrá como invitados a: Náyade Vásquez, jefa de departamento de Evacuación y Drenaje de Aguas Lluvias del Ministerio de Obras Públicas; Tomás Gárate, alcalde recienemtente electo en Puerto Varas y cofundador de la Fundación Legado Chile; Camila Teutsch, directora ejecutiva de Patagua, consultora especializada en la gestión integrada del agua y el ambiente; y Jorge Gironás, director del departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC e investigador principal en CEDEUS.

La Guía de drenaje urbano sostenible para la macrozona sur de Chile se plantea como una herramienta innovadora de gestión de aguas lluvias, diseño urbano e inversión público-privada, contribuyendo a la adaptación climática y resiliencia de ciudades en el sur de Chile. Por otro lado, esta iniciativa —con apoyo de la CORFO y el Serviu— es fruto de más de un año de trabajo colaborativo por parte de un equipo multidisciplinario de profesionales de Patagua, Fundación Legado Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) y el Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA).

Expositores_
Náyade Vásquez | Ministerio de Obras Públicas
Tomás Gárate | Fundación Legado Chile
Camila Teutsch | Patagua