JUN 29 ONLINE | Andrés Neuman | Ciclo "La Ciudad de los Escritores" | La Ciudad y las Palabras

El martes 29 de junio será la tercera y última sesión del ciclo "La Ciudad de los Escritores" —en el marco del proyecto La Ciudad y las Palabras— de este primer semestre 2021, instancia en la que el escritor hispano-argentino Andrés Neuman presentará la ciudad del poeta español Federico García Lorca.

La Ciudad de los Escritores #3: Conversaciones con Federico García Lorca, su poesía y ciudad
Un ciclo del programa "La Ciudad y las Palabras"

En tiempos de pandemia, se ha realizado este ciclo de charlas sobre las ciudades de grandes escritores para conversar sobre cómo esas ciudades se fueron convirtiendo en importantes personajes de sus respectivas narrativas.

Con este ciclo y en esta última sesión, el programa "La Ciudad y las Palabras", del área de extensión del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC, los invita a recorrer el mundo del destacado poeta español Federico García Lorca.

Andrés Neuman
Narrador, poeta, traductor, aforista, bloguero y columnista hispano-argentino, con libros traducidos en 23 idiomas. Hijo de músicos, su familia se exilió a España cuando tenía trece años, nacionalizándose español en 1991. Se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Granada, donde codirigió la revista Letra Clara e impartió clases de literatura hispanoamericana. Autor de El viajero del siglo (Alfaguara, 2009), obra que obtuvo entre otros el Premio Alfaguara y el Premio de la Crítica; su poesía Alfileres de luz (Universidad de Granada, 1999) recibió el premio Federico García Lorca. Formó parte de la lista Bogotá-39 como uno de los nuevos autores más destacados de Latinoamérica y la revista británica Granta lo seleccionó entre los 22 mejores narradores jóvenes en español.

Martes 29 de junio, 2021, 18.00 h - Chile (22.00 h - GMT)

YouTube Doctorado FADEU UC

Proyecto "La Ciudad y las Palabras"
Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC