Doble titulación en el extranjero

Se obtiene cursando al menos tres semestres en una de las universidades extranjeras con las que actualmente existe Convenio de Doble Título en Arquitectura. Estas universidades son:

• Universidad Politécnica de Milán, Italia

• Universidad Politécnica de Turín, Italia

• Instituto Universitario de Venecia, Italia

Cada Convenio tiene sus propios programas, requisitos y duración. Como requisito mínimo de postulación nuestros estudiantes deben tener aprobados 280 créditos y como máximo 350 créditos (Turín). En las Universidades de destino deben cumplir entre 85 créditos (Venecia) y 200 créditos, para volver a ingresar al sistema de titulación en la etapa Aula I o Aula II, según corresponda el convenio. Con este sistema nuestros estudiantes obtienen el grado de Máster por las Universidades extranjeras y los estudiantes extranjeros al título profesional de arquitecto en Chile.

Esta vía de titulación requiere la postulación del estudiante ante el Comité de Titulación, que revisa si los postulantes cumplen con los requisitos. Una vez aprobada la postulación el proceso continúa a través de la Dirección de Relaciones Académicas Internacionales (DRAI).

Ahora bien, la situación asimétrica antes descrita ha llevado a la Escuela de Arquitectura a replantearse este sistema y comenzar un proceso para emigrar de un “Convenio de Doble Título” a un “Convenio de Doble Grado”, en donde la movilidad de estudiantes ocurra a nivel de Magister, sobretodo, en el nuevo escenario que plantea el nuevo Currículum de la Escuela que espera que la titulación la realicen los estudiantes mayoritariamente a través de los Programas de Magister.

Formularios Doble Titulación