NOVIEMBRE 09 3° Simposio de Arquitectura y Energía

Escuela
Arquitectura
UC

III Simposio de Arquitectura y Energía. Desafíos de la Arquitectura Sustentable: Edificios de Fachadas Variables y Dinámicas

El “III Simposio de Arquitectura y Energía” tratará sobre los desafíos y las soluciones que plantean las fachadas variables en cuanto a la sustentabilidad y la mejora en el confort de los edificios. Se trata de una actividad de intercambio de conocimiento y experiencia, donde se expondrán trabajos e investigaciones del contexto nacional actual, como también del ámbito internacional mediante las ponencias de expertos internacionales.

El Simposio contará con la participación del Prof. Dr. Ing. Ulrich Knaack, profesor de la Universidad Técnica de Delft, Holanda, miembro del Adaptative Facade Network Europe y co-autor de los libros “Energy” y “The Future Envelope”, y el Dr. Ing. Tillmann Klein, profesor de la Universidad Técnica de Munich, líder del Facade Research Group en la Universidad de Delft y co-autor del libro “Facades: Principles of Construction”.

Para finalizar la actividad se realizará una Mesa redonda interdisciplinaria en la que participarán expertos de diversas áreas: arquitectura sustentable, industria, ingeniería y políticas públicas, con el fin de generar una discusión a partir de diferentes perspectivas y así aportar al debate respecto a la investigación, implementación e impacto comercial de estas nuevas soluciones sustentables en Chile.

Esta es una actividad abierta dirigida a docentes, académicos, estudiantes,  investigadores, empresarios, emprendedores y profesionales del sector público y privado, interesados en temas de arquitectura y tecnologías sustentables.

Al cierre de la actividad se invita a los asistentes a compartir un vino de honor junto a los expositores.

Para más información sobre el evento

Miércoles 09 de noviembre de 2016. 18.30 hrs.

Auditorio Edificio Escuela de Arquitectura (4to Piso), Campus Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia

Invitan_
Magister en Arquitectura Sustentable y Energía UC
Equipo FONDEF Fachada Variable