Curso Instalaciones, Sistemas y Proyecto Arquitectónico (ISPA) Visita Construye Solar

De cara a las temáticas abordadas por el Curso ISPA, referidas a sistemas y estrategias de diseño pasivo en arquitectura, así como nuevas tecnologías para el desarrollo de energías renovables y cómo estas pueden incorporarse al diseño de una vivienda eficiente, el curso realizó una visita a la Villa Solar del Construye Solar 2017, segunda versión de un concurso nacional para la vivienda social sostenible.

Si bien en esta versión del concurso la Pontificia Universidad Católica de Chile no formó parte de los equipos en competencia, se hizo presente desde el equipo de jurados y evaluadores, en donde los docentes Teodoro Fernández, Mauricio Lama y Javier del río (profesores de la Escuela de Arquitectura UC, los dos últimos relacionados al Magister de Sustentabilidad y Energía) y Bonifacio Fernández (profesor emérito del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC), han sido parte del equipo de evaluación de los proyectos expuestos, en temas de diseño arquitectónico, estrategias de desempeño pasivo y sistemas hidráulicos respectivamente.

En la visita a la Villa Solar, el día jueves 04 de Mayo, se hizo un recorrido guiado a los alumnos, para que pudieran observar, analizar y ver de manera concreta cómo se aplican los contenidos del curso en las diferentes propuestas para la Vivienda Sostenible.

8M Curso Instalaciones Sistemas y Proyecto Arquitectónico ISPA Visita Construye Solar

Contacto: redesarq(at)uc.cl | +56 2 2354 7747