Profesor de la Escuela de Arquitectura UC Realizará conferencia en Dessau

El profesor de la Escuela de Arquitectura UC y Jefe de Programa del Diplomado en Patrimonio Cultural UC, Guillermo Rojas Alfaro, fue invitado por la Anhalt University of Applied Sciences en Dessau para presentar la conferencia ´Heritage and the Environment´. La conferencia se realizará en el marco de las ´Dessauer Gespräche´ organizadas por la Facultad de Arquitectura,  Gestión y Geoinformación de la Universidad desde 1996.

La conferencia se enfoca en el impacto de las condiciones ambientales en la conservación de edificios históricos  y sitios arqueológicos, problematizando las oportunidades y desafíos que han surgido a raíz de los fenómenos de cambio climático. A través de casos de estudio chilenos e internacionales, la conferencia destaca la importancia del sentido de pérdida en los procesos de valoración y conservación de activos patrimoniales que son escasos.