Taller MARQ UC visita Biblioteca Nacional

En el marco del Taller de Investigación y Proyecto de las profesoras Alejandra Celedón y Gabriela García de Cortázar

Taller MARQ UC visita Biblioteca Nacional
Visita a realizada el día viernes 7 de abril por el grupo de estudiantes del Taller de Investigación y Proyecto liderador por las profesoras Alejandra Celedón y Gabriela García de Cortazar.

Este curso desarrolla el problema de cómo un edificio puede contener (citando el filme de Alain Resnais) ‘toda la memoria del mundo’. El problema es funcional, histórico y teórico y atraviesa todas las escalas desde el manejo de los libros, la unidad mínima, en sus distintos formatos, pasando por los muebles utilizados, las habitaciones que ordenan el concomimiento, la distribución el edificio, y los valores que representa. El curso analiza la evolución de la biblioteca no sólo en el tiempo, sino que también en el espacio. Haciendo esto, el curso pretende develar cómo las bibliotecas no sólo organizan objetos y usos en el espacio, sino que también reflejan y construyen una identidad cultural.