MAYO 17 Mathias Klotz & Ricardo Abuauad / MPUR UC

El próximo jueves 17 de mayo Mathias Klotz y Ricardo Abuauad dictarán la conferencia ‘El Barrio Universitario de Santiago’.

Mathias Klotz

Mathias Klotz, arquitecto chileno nacido en Viña del Mar el 13 de abril de 1965. Realizó sus estudios en la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se gradúa en 1991. Ganador del Premio Borromini de Arquitectura en 2001 (Colegio Altamira), el Premio Holcim 2011 (Biblioteca Nicanor Parra). Su trabajo, elegante y profundamente arraigada en la tradición Moderna, lo ha destacado en la escena internacional. Es decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales en Santiago, Chile.

Ricardo Abuauad

Ricardo Abuauad es arquitecto de la Universidad Católica, y Master en Gestión Urbana en la École Nationale des Ponts et Chaussées en París, y la Université de Technologie de Compiègne. A partir de 1997, ha desarrollado planes urbanos y proyectos de arquitectura. Sus obras han sido seleccionadas tanto para la Bienal de Arquitectura de Chile como para la Iberoamericana. Es Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales y profesor de la escuela de Arquitectura de la PUC.
Dentro de sus obras y estudios a escala urbana más relevante, pueden citarse: el desarrollo del Barrio Universitario de Santiago y el Plan de Infraestructura de la UDP, con variados reconocimientos internacionales; el Plan Maestro del Barrio Puerto en Valparaíso; el Plan de Reconstrucción de Peralillo, VI Región; el desarrollo de la contrapropuesta para el Nudo Vial Estoril; etc.

Jueves 17 de mayo de 2018, 18.00 hrs.

Salón Sergio Larraín García Moreno, Campus Lo Contador. El Comendador 1936, Providencia.

Organizan_
Magíster en Proyecto Urbano UC

*Evento liberado, sin previa inscripción.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747