To Build is to Preserve

Conferencia del arquitecto alemán Philipp Meuser en el Diplomado en Patrimonio Cultural Arquitectura UC

Conferencia Philipp Meuser

El pasado martes el arquitecto Philipp Meuser, quien visita la Escuela de Arquitectura dentro del Workshop que realiza la Architectural Association Visiting School, presentó la conferencia ''To Build is to Preserve'' parte del programa abierto del Diplomado en Patrimonio Cultural.

Dr. Meuser, que dirige la oficina berlinesa Meuser Architekten, con amplia experiencia en proyectos de conservación y carácter institucional hizo resumen de los conceptos fundamentales que rigen la práctica y la ejecución de proyectos patrimoniales en Alemania, presentando sus contradicciones y complejidades a través de 4 casos emblemáticos que ejemplificaron como definiciones iniciales, aparentemente generales a cualquier proyecto de conservación como renovar, reconstruir y restaurar impactaron profundamente el desarrollo de estos.