Conferencia de Loreto Lyon en la Pontificia Universidad Católica de Perú

La exposición se realizó en el marco de su invitación a participar como jurado de 24 tesis que se dieron en la semana del 8 al 12 de mayo.

Loreto Lyon

Arquitecto UC (2005) y Master of Sciences in Environmental Design and Engineering de Bartlett, University College London (2011). Actualmente es profesora de taller de proyectos en la Universidad Católica de Chile y en la Universidad San Sebastián, Chile.

Después de vivir y estudiar en Londres, el año 2012 funda junto a Alejandro Beals, la oficina de arquitectura BEALS LYON ARQUITECTOS. Su trabajo más reciente incluye proyectos privados, edificios públicos, la instalación ganadora para la versión chilena del YAP 2012/13 (MoMA PS1 – Young Architect’s Program) y propuestas premiadas a través de concursos públicos, como el edificio de la Municipalidad de Nancagua, la Nueva Biblioteca del Congreso Nacional y el nuevo Edificio Estación Plaza de Armas de METRO, estos últimos en el centro histórico de Santiago. Su trabajo ha sido publicado y exhibido extensamente. El 2016 y 2017 son invitados como profesores del Workshop de Venecia (WAVE) . El 2016, obtienen el primer premio por la propuesta realizada junto a sus alumnos en el WAVE y adquieren el premio “Highly Commended ” del Architectural Review Emerging Award 2016, por su obra “The Garden of the Forking Paths” (YAP). Ese mismo año, Ediciones ARQ publica una monografía de su trabajo sobre edificios públicos llamada, “Beals Lyon Arquitectos: Vacíos Públicos”.

9 de mayo de 2018, 18.00 hrs.

Campus PUCP - Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Organizan_
Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747