Académicos de Universidad Católica y la Universidad de Chile elaboran llamado a modificar la política habitacional chilena

En el contexto de la discusión actual sobre el déficit habitacional y las maneras en como enfrentarlo desde las políticas públicas, un grupo de académicos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, ha elaborado y hecho publico un comunicado en que se resaltan los principales desafíos de nuestra política habitacional y posibles caminos a seguir, principalmente mediante la densificación media de áreas centrales y pericentrales de nuestras ciudades. A este comunicado adhieren y suscriben 53 personalidades e instituciones, contando con parlamentarios y alcaldes de todo el espectro político, fundaciones, gremios, universidades, centros de estudio y ex autoridades en la materia.

Este trabajo es liderado por Juan Pablo Urrutia, Cristián Robertson, Francisco Walker y Javiera Martínez, y pretende entablar una mesa de trabajo en torno a la actualización de políticas habitacionales para este nuevo contexto social.

Descargar AQUÍ el comunicado en extenso.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747