Concurso de Cuentos John Maxwell Coetzee / La Ciudad y las Palabras

El concurso está dirigido a estudiantes de colegios municipales, subvencionados y particulares, de hasta 18 años (de séptimo básico a cuarto medio).
Los concursantes deberán enviar un creación literaria que incorpore la temática de ciudad y urbanismo en el género de cuento, con un máximo de una carilla letra Times 11, con títulos y subtítulos sin sangría. El plazo de entrega será el 23 de Agosto. Los trabajos se recibirán al e-mail de Loreto Villarroel: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los ganadores se capacitarán en los seminarios y conferencias a desarrollarse en el programa "La Ciudad y las Palabras" durante el segundo semestre de 2018 en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, El Comendador 1916, Providencia. Estos seminarios y conferencias los dictarán los escritores y cineastas internacionales más connotados del actual momento literario y del cine.

Jurado_
- 1 alumno o profesor del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos
- 1 escritor de cuentos o novelas
- 1 periodista de Copesa
- 1 editor

El Director del Concurso será el Director del Proyecto La Ciudad y las Palabras.

Premios_
- 1º Premio $100.000 (equivalente en libros)
- 2º Premio $70.000 (equivalente en libros)
- 3º Premio $50.000 (equivalente en libros)

El Primer Premio será entregado por el Premio Nobel John Coetzee, previo a una lectura que dará el escritor. El Segundo Premio lo entregará el Director del Programa La Ciudad y las Palabras y el Tercer Premio, un representante de Anglo American.

La premiación y lectura se realizará en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos -El Comendador 1916, Providencia- el día Lunes 24 de Septiembre de 2018, con la presencia del Premio Nobel.

Plazo de entrega: 23 de Agosto de 2018
Premiación: 24 de Septiembre de 2018

Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (Auditorio FADEU), campus Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia.

Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Programa La Ciudad y las Palabras.

Auspicia_
Anglo American.

Colaboran_
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
SEREMI Región Metropolitana.
SUBDERE / Chile lo hacemos todos.
Stgo Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747