Noticias

<
· · ·
>

Equipos Arquitectura UC Ganadores Concurso Santiago Humano Resiliente

Las propuestas ''Punto Huerto'' y ''Equipamientos en Puntos de Encuentro'' están entre las 6 que serán construidas.

 

 
 
Equipos Arquitectura UC Ganadores Concurso Santiago Humano Resiliente
2 de 6 de las propuestas pertenecen nuestra Escuela

Ayer se dieron a conocer los 6 proyectos ganadoras (entre 12 finalistas) del concurso para estudiantes de arquitectura Santiago Humano Resiliente, organizado por el programa del gobierno regional metropolitano del mismo nombre que busca incentivar ''proyectos de alto impacto social y territorial con potencial de ser escalables a nivel regional, que permitan hacer de esta ciudad una urbe más humana y resiliente respondiendo a las realidades identificadas en las particularidades del territorio y sus habitantes.''

De los proyectos que construirán, 2 pertenecen a equipos de alumnos-profesores de nuestra escuela.
 

Punto Huerto

Este proyecto de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica consiste en la implementación de huertos urbanos comunitarios en zonas barriales. El objetivo es revalorizar estos terrenos por medio del cultivo de vegetales para fortalecer aspectos sociales, medioambientales, económicos y urbanos del sector, transformándose en una instancia de aprendizaje, trabajo, ocio y encuentro en torno a la huerta.

El proyecto consiste en un kit de activación del huerto comprendido por un módulo bodega para guardar las herramientas, semillas, utensilios, etc., que vendrían incluidas. Además, la posibilidad de añadir un módulo invernadero para germinar semillas y hacer almácigos que luego se transplantan a los bancales.
 

E.P.E.

Las siglas E.P.E. corresponden a “Equipamientos en Puntos de Encuentro”. Una idea de futuros arquitectos de la PUC quienes respondieron al eje temático de Gestión de Riesgo, ya Chile se caracteriza por ser un país propenso a catástrofes naturales, es necesario dotar al país de espacios de encuentro para que la ciudadanía pueda organizarse y abastecerse de servicios básicos.

Básicamente son torres de servicios habilitadas en zonas reconocidas como puntos seguros. Sin embargo, estas infraestructuras no solo podrían utilizar en situaciones de catástrofes, sino que puedan convertirse en instancias de encuentro para la comunidad.

Share
Tweet
Forward
Punto Huerto
Arquitecto guía: Cristian Schmitt
Equipo de diseño: Catalina Palma Nome, Catalina Palma, Sibylle Pelzer
E.P.E
Arquitecto guía: Juan Ignacio Baixas
Equipo de diseño: Cristian Fuhrhop Aguilera, Cristóbal Montalbetti, Carla Olivares, Matías Alarcón
Noticias
Contacto: redesarq(at)uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Campus Lo Contador. El Comendador #1916, Providencia. Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000

Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores