CONVERSATORIO "La Reina que Soñamos" / 4 de agosto

INVITACIÓN DIRECTIVA VIVA LA REINA VIVA

La Agrupación Cultural Viva La Reina Viva nace para recoger las diversas materias de interés y realidades de la Comuna de La Reina.
En el mes de abril, realizamos el encuentro "La Reina Convive con sus Inmigrantes" que contó con la presencia de los señores Miguel Yaksic, Consultor experto en Migraciones, Gabriel Salazar, Premio Nacional de Historia y del Cónsul General de Perú y del Premier Secretaire de la República de Haití.

Es así como hemos detectado que también prevalecen muy fuertemente en la comunidad aquellas inquietudes respecto del desarrollo urbano que ha ido tomando la ciudad de Santiago y en especial nuestra comuna, lo que redunda en una preocupación cada vez mayor de la calidad de vida del entorno en que vivimos.

Es por ello que Viva La Reina Viva está impulsando un conversatorio, denominado "La Reina que Soñamos", que reunirá a expertos en el desarrollo urbano de una ciudad haciendo hincapié en el tema local de La Reina.

Queremos que éste panel de expertos despliegue ante nuestros vecinos cuáles serían los ejes vectores para mejorar la vida de barrio tocando tópicos como: Movilidad y Conectividad, Comercio, Edificación en Altura, Ciclovías, Parques y Áreas Verdes, Seguridad.

Nuestra idea es que a través de éste conversatorio podamos elaborar un diagnóstico y las bases de un diseño futurista de nuestra comuna que sirva de aporte para el desarrollo de barrios con mejor calidad de vida.

Dicho encuentro lo haremos el sábado 4 de agosto en el teatro de la Casona Nemesio Antúnez de 16 a 18 horas, en el marco de la celebración de los 100 años del natalicio del arquitecto Fernando Castillo Velasco, padre ilustre de nuestra comuna.

Expositores_
- Ana Paz Cárdenas H.: Arquitecta y candidata a Doctor en Urbanismo en la Universidad de Madrid.
- Patricio Herman: Presidente Fundación Defendamos la Ciudad.
- Luis Eduardo Bresciani L.: Arquitecto PUC y Máster en Diseño Urbano, Harvard University, Estados Unidos.

Sábado 4 de agosto de 2018, 16.00-18.00 hrs.

Teatro de la Casona Nemesio Antúnez. Av. Alcalde Fernnado Castillo Velasco 8580.

Invitan_
Agrupación Cultural Viva La Reina Viva

Afiche_La_Reina_que_Sonamos.jpg

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747