Profesor Instructor y Estudiante de Doctorado de Arquitectura UC, Gana Concurso en Rumania

Participaron en el proyecto junto a la oficina PRACTICA, 3 alumnos del MAPA UC

La oficina PRACTICA de la que es socio y fundador gana concurso Rethinking Somes

José Mayoral, socio fundador de PRÁCTICA, junto con Jaime Daroca y José Ramón Sierra, ha resultado ganador del concurso ''Rethinking Somes'' en Cluj, Rumania, con su propuesta realizada con la participación de 3 alumnos del MAPA UC, Raúl Brito, Sofia Valdivia and Gonzalo Cortés. El ambicioso proyecto de arquitectura y diseño urbano plantea reorganizar los 15 kilómetros de la ribera del rio Somes a su paso por la ciudad de Cluj-Napoca, Rumania.

El concurso organizado por la Orden de Arquitectos de Rumania, que buscaba propuestas para integrar el Somes, principal río de la ciudad de Cluj a la estructura urbana de la ciudad eligió como ganadora la propuesta de la oficina española por que ''...El proyecto trae soluciones innovadoras para Rumania y propone una nueva forma de gestionar la relación entre el entorno construido y el entorno natural e invita a todos los actores urbanos a relacionarse con el medio ambiente natural con respeto a través de prácticas sostenibles. Es un enfoque sensible al tema del concurso. El presente proyecto puede convertirse en un modelo de mejores prácticas en el campo de los enfoques del agua urbana''.