Laboratorio 9x18 de la Escuela de Arquitectura UC conforma Mesa Intersectorial

Para consolidar un espacio de interacción entre distintas esferas del mundo académico, público y privado

Laboratorio 9x18 de la Escuela de Arquitectura UC conforma Mesa Intersectorial.

Con el objetivo de consolidar un espacio de interacción entre distintas esferas del mundo académico, público y privado, el Laboratorio 9x18 convocó el pasado Viernes 6 de Octubre a una Mesa Intersectorial que permita aunar esfuerzos en torno a la renovación urbano-habitacional de barrios desarrollados por las antiguas Operaciones Sitio. La mesa fue constituida por representantes de la División de Política Habitacional (MINVU), la División de Desarrollo Urbano (MINVU), profesionales de los equipos municipales de Peñalolén, El Bosque y Renca, dirigentes vecinales, Fundación Vivienda, Fundación Junto al Barrio, el grupo "De Allegado a Vecino" de la Universidad de Chile, el director de la Entidad Patrocinante "Consolida", un representante del Centro de Políticas Públicas UC y parte del equipo de académicos e investigadores del Laboratorio 9x18 de la Escuela de Arquitectura.

En esta instancia acordaron trabajar coordinadamente para avanzar en el desarrollo de proyectos piloto y estudios que pongan a prueba estrategias de renovación urbana en barrios del tipo 9x18. La mesa seguirá reuniéndose con una periodicidad bimensual."