Crispiani, Alejandro

Es Arquitecto por la Universidad Nacional de La Plata (1984) y Doctor en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad Nacional de Quilmes (2009).

Ha realizado estudios de postgrado en Madrid y Barcelona, en el área Teoría e Historia de la Arquitectura, especializándose en temas de historia relativos a la segunda mitad del siglo XX y la relación entre arte y disciplinas proyectuales. Su actividad se ha visto reflejada a través de un número significativo de publicaciones y proyectos de investigación realizados en los últimos años.

Ha sido editor de varios libros y ha escrito artículos en medios editoriales de Argentina, Chile, España, Francia, Italia, Estados Unidos, Uruguay, Japón y Croacia. Es autor del libro “Objetos para transformar el mundo”, editado por la Universidad Nacional de Quilmes, Ediciones ARQ (Chile) y Prometeo 3010 en el año 2011. Ha sido docente de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina). Actualmente se desempeña como Profesor Asociado de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entre los años 2012 y 2015 ha desarrollado junto con Tomás Errázuriz el proyecto de Investigación Fondecyt “Espacio público/espacio privado. Destrucción y reconfiguración de los límites del habitar cotidiano en la experiencia post-terremoto”.