Martic, Danilo

Arquitecto UC (1998) y Master of Landscape Architecture, University of Pennsylvania School of Design (2005), donde obtuvo el Faculty Medal in Landscape Architecture, el Landscape Architecture Prize in Theory and Criticism y el ASLA Certificate of Merit Award.

En el ámbito profesional, ha colaborado con el arquitecto Teodoro Fernández, con quien obtuvo el primer lugar en los concursos Parque Las Américas (Vitacura, 1999), Nuevo Edificio para el Ministerio de Relaciones Exteriores (Santiago, 2001), Parque Isla Cautín (Temuco, 2011) y Parque Metropolitano Cerros de Chena (2016). También con Teodoro Fernández, desarrolló el proyecto de remodelación de la Quinta Normal (Santiago, 2009-2011) y el Parque de la Ciudadanía (Concurso Público, 2012), entre otros. En el ámbito internacional fue Landscape Designer de The Olin Studio en Philadelphia (2003-2005) y Associate Landscape Designer de James Corner Field Operations (2005-2008). En 2015, se adjudicó el primer premio en el concurso internacional Nueva Alameda Providencia junto a Lyon-Bosch Arquitectos, con quienes colabora en la actualidad.

Es profesor en el pre y postgrado de la Escuela de Arquitectura UC, en el área de Arquitectura del Paisaje.