Moris, Roberto

Roberto Moris es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, master en Diseño de Ciudades y Ciencias Sociales de la London School of Economics y doctorando en Ingeniería Civil de la Universidad de Granada. Es experto en planificación integrada, gestión institucional, modelos de capacidad de carga, sustentabilidad y resiliencia. Ha trabajado con el PNUD, el Banco Mundial, el BID y desarrolladores privados.

En el sector público fue Secretario Técnico del Comité de Ministros de la Ciudad y el Territorio y Director Nacional de Proyectos Urbanos. En la academia fue subdirector del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, Investigador Principal del Centro de Investigación para Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN), director del Observatorio de Ciudades UC y del Programa de Planes y Proyectos Urbanos UC. Fue responsable de la creación del primer programa conducente a título profesional de Planificador Urbano en la UC y fue cofundador de la Red de Planificadores de Chile. Su investigación se ha orientado a desarrollar instrumentos de asistencia en la toma de decisiones a través de metodologías y modelos de gestión que integran a las personas en objetivos comunes.

Actualmente es académico de la Escuela de Arquitectura UC y del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC.