Páginas

Proceso de convalidación

Procedimiento para Alumnos que Han Aprobado Cursos fuera de la UC

Pueden solicitar este tipo de convalidaciones los alumnos que hayan desarrollado al menos un semestre de intercambio estudiantil en universidades nacionales o extranjeras.

Para iniciar el proceso de convalidación, desarrollado en el período establecido en el Calendario de Actividades Académicas y Estudiantiles, los alumnos deberán presentar a la Coordinadora Académica de Licenciatura, Sra. Patricia Bravo S., los siguientes documentos:

 1. Formulario de Convalidación – Cursos Realizados en la Universidades Nacionales o Extranjeras (según corresponda).

2. Certificado de Notas Impreso.

3. Programas de Cursos Impresos detallando el contenido de los mismos (nombre curso, descripción curso, contenidos, metodología, evaluación) y todo tipo de material complementario que valide la realización y tipo de trabajos desarrollados.

4. CD (etiquetado con nombre, periodo de intercambio y universidad de intercambio) que contenga los trabajos de taller realizados e información complementaria de la experiencia de intercambio (cursos interesantes, prácticas profesionales, etc.) idealmente contenida en el mismo cd en carpeta identificable.

Si el período de intercambio es de un semestre académico la convalidación de un curso aprobado en otra universidad, nacional o extranjera, se calificará con una letra "C.”