Becas de residencia

Con el propósito de apoyar a los alumnos terminales de Magíster, quienes se encuentren trabajando en sus respectivas tesis o actividades integradoras de graduación, la Dirección Académica de Docencia (DADo) otorga Becas de Matrícula de Residencia las cuales se asignan de acuerdo a los requisitos y procedimientos que se especifican a continuación.

Requisitos de la postulación:

Para solicitar el beneficio de residencia, el alumno deberá postular cumpliendo los siguientes requisitos:

1. Aprobación de la totalidad de cursos del plan de estudios previos a la tesis o actividad integradora de graduación. Los cursos deberán estar calificados numéricamente o mediante conceptos distinguido y aprobado. No deben existir cursos reprobados ni notas P.

2. En los programas que contengan dentro de su plan de estudio un curso de proyecto de tesis previo al o los cursos de tesis, el curso de proyecto debe estar calificado numéricamente o mediante conceptos. No deben existir calificaciones con nota P o I en estos cursos.

3. Los cursos correspondientes a tesis o actividades integradoras de graduación tales como tesis, seminarios de investigación, proyectos de grado u otros establecidos en los planes de estudio correspondientes deberán estar calificados con nota I.

4. No se deben inscribir otros cursos.

Procedimiento de Postulación

Los alumnos que cumplan con los requisitos anteriormente señalados podrán solicitar este beneficio siguiendo los pasos que se indican:

Alumno

• Inscripción de residencia, VRA000M “Residencia de Magíster” en carga académica del semestre.

• Completar íntegramente el Formulario de Postulación, según las instrucciones indicadas en éste.

• Entregar formulario a Director o Jefe de Programa.

Unidad Académica

• Verificar cumplimiento de requisitos de solicitud.

• Cursar solicitud del beneficio, si este cumple con los requisitos antes señalados.

• Entregar formulario a la DADo. El plazo de entrega vence el día jueves 3 de enero a las 17:00 horas.

• Se deben entregar las solicitudes, aun cuando al momento de la postulación el alumno no cumpla con todos los requisitos, lo que deberá regularizar durante el período de Solicitud de Autorización de Excepciones de inscripción en cursos e informar a la DADo.

Información adicional acerca de este beneficio podrá obtenerse con el Jefe del Programa de Magíster respectivo. Para mayor información consultar: