INVESTIGACIONES

Recuperación y difusión de los archivos fotográficos de la arquitectura moderna para el desarrollo de un patrimonio visual operativo

Regresar

El proyecto se propone la recuperación y la difusión de los archivos fotográficos especializados en arquitectura en América Latina. Sobre la base de este patrimonio arquitectónico y su referente visual se evaluará la relación de la obra arquitectónica con la imagen que la difunde para deslindar los valores de cada una y así poder acreditar y distinguir la mirada de unos y de otros, detectar obras de arquitectura omitidas y comprobar la repercusión de la difusión de la imagen fotográfica en la producción arquitectónica. Resulta muy importante profundizar en la repercusión recíproca entre ambos mundos profesionales para establecer el nivel de incidencia de los aspectos de orden visual sobre los aspectos técnicos, constructivos y sociales del proyecto de arquitectura.

José Quintanilla. Chile: Otras Vías, ¿la misma mirada?. En: Forum+.Click 1. Barcelona: Iniciativa Digital Politècnica Prensas de la Universidad de Zaragoza; 2015. p.34-37