INVESTIGACIONES

Cementerio General de Santiago

Regresar

Investigación histórica y actual sobre el Cementerio General de Santiago iniciada por Plan Común el año 2015. Hasta la fecha ha contado con diversas líneas de acción entre las que destacan un Taller de Ejercitación (1er semestre, 2015) y 2 Workshops Internacionales (con Yoshiharu Tsukamoto, Takuto Sando y Wilfried Kuehn como arquitectos invitados). En el año 2016, este esfuerzo se canaliza a través de un Convenio de Colaboración suscrito por el Cementerio General de Santiago y la Universidad Católica de Chile (representada por la Escuela de Arquitectura UC y la oficina Plan Común). Este convenio de trabajo incluye colaboración en el Plan de Gestión y el desarrollo de una serie de proyectos para el complejo fúnebre.