News

Equipo dirigido por Tomás Villalón gana concurso Edificio Municipalidad de Providencia

Los proyectos de los equipos dirigidos por Gonzalo Claro - Philippe Blanc y Lucas Vásquez - Eloy Bahamondes también fueron premiados


El pasado jueves 9 de noviembre se dió a concer el resultado del Concurso Nacional y Público del Anteproyecto de arquitectura para el nuevo edificio municipal de Providencia, organizado por el Colegio de Arquitectos de Chile, en conjunto con AOA_Chile.

El proyecto ganador elegido entre 38 entradas, resultó ser la propuesta de Tomás Villalón, Nicolás Norero y Leo Quinteros por ser considerada, en palabras del jurado "... muy adecuada a la escala del barrio y al mismo tiempo con la elegancia y dignidad de un edificio público para el nuevo municipio. La gran explanada que consideró todo el terreno como una gran alfombra desde el área verde de enfrente por Pedro de Valdivia y hasta el terreno al otro lado de calle Marchant Pereira, otorga un gran espacio público como soporte del edificio Consistorial Monumento Nacional y las actividades públicas y cívicas del municipio". 

El nuevo edificio municipal busca albergar a todos los servicios en un solo lugar, con una distribución más eficiente, que se conecte con el Palacio Consistorial a través de una nueva área verde abierta al publico. 

Además, el anteproyecto del equipo conformado por Philippe Blanc-Gonzalo Claro y Eloy Bahamondes-Lucas Vásquez, obtuvieron un 3° lugar y mencion honrosa respectivamente. 

Para más información sobre el concurso haz clic aquí. A continuación algunas imágenes de la propuesta ganadora