Escuela de Arquitectura entrega anteproyecto

Para nuevo Parque Cultural de Chañaral

La Escuela de Arquitectura, a través de su Incubadora de Proyectos Públicos, entregó este viernes los antecedentes para el desarrollo de un nuevo proyecto de equipamiento público para la ciudad de Chañaral.

El proyecto desarrollado por los profesores Mario Carreño y Nicolás Cruz, seleccionados a través de un concurso interno, constituye un aporte de la UC a la autoridad local y busca acortar la brecha entre las capacidades técnicas del municipio, muy cargadas en función del proceso de reconstrucción, y su posibilidad de acceder a recursos públicos para desarrollar nueva infraestructura. La Municipalidad integrará el proyecto a su cartera de inversiones para presentar a los fondos de reconstrucción.

El Parque Cultural de Chañaral surge en el marco del trabajo que realiza la Escuela de Arquitectura en la región de Atacama desde el año 2015 y se enmarca específicamente en el diagnóstico urbano que han generado conjuntamente la Incubadora de Proyectos Públicos y el programa de Planes y Proyectos Urbanos (PPU) de FADEU, trabajos coordinados por Francisco Walker, Roberto Moris y Ximena Arizaga.

El desarrollo del proyecto de Arquitectura presentado fue posible gracias al apoyo de la mesa interdisciplinaria del Proyecto Chañaral UC que dirige el Prorrector Guillermo Marshall y que ha sido coordinada por Ignacio Irarrázaval, Director del Centro de Políticas Públicas UC.