News

Exposición “Estructural” de Isidora Villarino en NAC

La exposición “Estructural” fue inaugurada el 19 de diciembre del 2017 y se mantendrá abierta a todo público hasta el 31 de enero del 2018 en la Galería de Arte Contemporáneo NAC.

 

"Estructural, segunda exposición individual de Isidora Villarino, es un proyecto que se desarrolla a partir de visitas periódicas a distintos espacios en construcción, lugares que llaman su atención por la carga estética que ellos poseen, tanto por la manera en que se estructuran los materiales como por la composición que éstos generan en la medida que se van aunando.

Materialidades como el fierro, el metal u el hormigón resultan tremendamente atractivos para la artista, haciéndose presente la dualidad que aparece constantemente en el trabajo de Isidora, una que no intenta armonizar un entorno de por sí burdo, sino, más bien, rediseñar y cambiar la observación colectiva que posiciona a la construcción como un espacio tosco. La delicadeza del dibujo se contrapone a la brutalidad de la obra gruesa, que por medio de un montaje de superposición se refiere análogamente a los tiempos constructivos.

En éste sentido, la exposición pone a disposición del espectador las estructuras recorridas y visitadas durante un tiempo determinado, que a través de delicados dibujos montados en capas delimitan y condicionan los recorridos y los tiempos de la visita, hasta recrear, por medio de una instalación, una construcción propia que pone en cuestión todo lo anteriormente descrito." 

Fecha_

19 de diciembre del 2017 al 31 de enero del 2018.

Lugar_

Galería de Arte Contemporáneo NAC. Juan de Dios Vial 1351-1359, Providencia.

Auspician_

It´s Miller time

Viña El Aromo

Arquenco

Fête

Mom

Britvic

Aoa

©Isidora Villarino H. 

http://www.galerianac.cl/exposiciones-proyectos/estructural/

Galeria NAC © 2015