Mapocho 42K nominado entre los 31 mejores proyectos del Premio MCHAP

Felicitamos al equipo de Mapocho 42K, proyecto que nace en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica.

A la nominación de Sandra Iturriaga y equipo (M42K Lab), se suman los proyectos de los arquitectos y profesores de nuestra escuela, Cristóbal Tirado, Mauricio Pezo y Sofía von Ellrichshausen, entre los 31 mejores proyectos del premio 'Mies Crown Hall American Prize del IIT college of Architecture', de un total de 170 postulantes:

- Aysén State Museum en Coyhaique, Aysén, Chile por Cristóbal Tirado + Silvia Barbera y Jorge Batesteza.

- Rode house en la Isla de Chiloé, X Region, Chile por Pezo von Ellrichshausen.

MCHAP es un premio bienal que reconoce los mejores trabajos realizados de Arquitectura en América del norte y sur. De las ciento setenta entradas para el Ciclo de Premios 2018, treinta y uno han sido reconocidos como Proyectos Sobresalientes por el Jurado de MCHAP de este año. De estos proyectos se determinarán los finalistas.

El Jurado MCHAP 2018 incluye al Presidente del Jurado Ricky Burdett CBE, Profesor de Estudios Urbanos y Director de LSE Cities y Urban Age Programme (Londres), José Castillo, Director, Arquitectura 911sc (Ciudad de México), Ron Henderson, Profesor del Instituto de Tecnología de Illinois y Director de la Maestría en Arquitectura del Paisaje y Urbanismo (Chicago), Rodrigo Pérez de Arce, Profesor, Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Pontificia Universidad Católica de Chile (Santiago), y Claire Weisz, Fundadora Principal de WXY (Nueva York).

Link MCHAP_

Fotografía ©Sandra Iturriaga