News

Lanzamiento Libro “Cerros isla de Santiago: Construyendo un nuevo imaginario de ciudad a partir de su geografía'

El pasado miércoles 14 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento del libro 'Cerros isla de Santiago' contando con una gran asistencia de público y la presencia de importantes autoridades del mundo del urbanismo, la política y la academia.

El evento se llevó a cabo en el auditorio FADEU de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC y convocó un gran público. En un primer módulo contó con la presentación del libro 'Cerros isla de Santiago' a cargo de Catalina Picon, Directora Ejecutiva de la fundación Cerros Isla. Luego se pasó a la 'Mesa de Conversación', moderada por Miguel Laborde y constituida por Claudio Orrego, ex Intendente Metropolitano; Claudio Castro, alcalde de Renca; Luis Eduardo Bresciani, presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano; Sonia Reyes-Paecke y Rodrigo Pérez de Arce, académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En esta última instancia, los invitados hablaron sobre los principales desafíos urbanos relacionados con los espacios públicos naturales de la ciudad.

Entre el público asistente se encontraban funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Renca, académicos y estudiantes de la Escuela de Arquitectura UC, el Decano Mario Ubilla, el Director Interino Francisco Quintana, la invitada internacional Anita Berrizbeitia y el fotógrafo Guy Wenborne.

Al finalizar la Mesa de Conversación, se sortearon las deseadas copias del libro y se compartió un vino de honor.

http://www.santiagocerrosisla.cl/

https://www.facebook.com/SantiagoCerrosIsla/

@cerrosisla (Instagram)

Noticias
Contacto: redesarq(at)uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl