Postulaciones Concurso ECU 2018 para estudiantes

Concurso para estudiantes de las carreras de arquitectura, ingeniería civil, construcción civil, con proyectos y obras emblemáticas de construcción que aporten, una visión de ciudad y espacios urbanos, asociada a infraestructura, pública o privada.

"El Encuentro Construcción Universidad (ECU) llega el año 2018 a su duodécima versión, constituyéndose como el principal encuentro anual del sector construcción con los estudiantes de las carreras de arquitectura, ingeniería civil, construcción civil, entre otras.

En la versión 2018 de este Encuentro, y en línea con la temática de la Semana de la Construcción de este año, se ha considerado relevante abordar la temática “Chile: Nuestro país, nuestro compromiso” como uno de los principales desafíos que deberán enfrentar los nuevos profesionales del sector. Desde este punto de vista, se destacan proyectos y obras emblemáticas de construcción que aporten a la calidad de vida de los chilenos, una visión de ciudad y espacios urbanos, asociada a infraestructura, ya sea pública o privada, y otros proyectos que podrían impactar positivamente en el Chile del mañana.

Entendiendo que nuestros estudiantes tienen ideas e iniciativas que son atendibles y que podrían tener un alto beneficio relevante, es que en la versión 2018 del Encuentro Construcción-Universidad, se ha decidido entregar un premio a quien formule la idea que podría tener mayor impacto en nuestro país, y que a su vez, refleje el compromiso de nuestro sector con Chile."

Postulantes_

Podrán postular alumnos regulares de carreras técnicas o profesionales reconocidas en Chile. La postulación está abierta a estudiantes de cualquier carrera o semestre en curso.

Objetivo del premio_

Reconocer al estudiante que presente la idea con el mayor impacto potencial a la industria de la construcción siguiendo la temática “Chile: Nuestro país, nuestro compromiso”. En particular, se persigue que las ideas presentadas se enfoquen en aportes positivos que puedan ser entregados a partir del sector construcción.

Postulación_

Los postulantes deberán completar el formulario que se presenta a continuación y enviarlo vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el día viernes 4 de mayo de 2018 a las 12:00 hrs.

Premiación_

Un jurado designado por la Cámara Chilena de la Construcción y Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) evaluará todas las postulaciones recibidas y designará al ganador, el que será informado durante el desarrollo del Encuentro Construcción-Universidad el día 11 de mayo de 2018 en CasaPiedra.

Premio_

El premio consistirá en lo siguiente:

· Un computador MacBook Pro

· La posibilidad de desarrollar su tema como proyecto de título o trabajo universitario, con un financiamiento de hasta $ 1.000.000 para el alumno a través del “Programa de Trabajos Sectoriales con la Educación Superior” de la CDT.

· Noticias y publicaciones en los medios CDT, destacando al alumno y a la facultad ganadora

· Reconocimiento público al estudiante y a la Facultad o Escuela, en el Encuentro Construcción-Universidad 2018.

La CDT se reservará el derecho a determinar los criterios de evaluación para la designación del ganador, así como declarar desierta la entrega del premio en caso de no recibir postulaciones que cumplan con los criterios básicos de premiación que sean definidos.

Bases del concurso

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747