Design/Build: Concurso Torre 1:5 /curso IET

Exposición 10 prototipos 1:5 de torres desarrolladas en el marco del curso IET de la Escuela de Arquitectura UC. Se efectuará un concurso y se seleccionará una propuesta a desarrollar durante el segundo semestre del curso.

Design/Build: Concurso Torre 1:5

El curso Introducción a la Construcción dirigido a estudiantes de segundo año en la carrera de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura UC, se enmarca en la metodología pedagógica Design/Build. Estos cursos se basan en la experiencia directa de materializar un proyecto mediante la construcción sistemática de prototipos a escala. Esta experiencia representa una alternativa a la educación tradicional y explora las posibilidades de los materiales a través de la construcción colectiva de una estructura, conformada por componentes desarrollados en equipos de estudiantes. El curso presenta una inquietud por el prototipado de estructuras destinadas al uso común en distintas localidades del País.

Esta exhibición corresponde al ejercicio que cierra la primera parte del semestre que determina la geometría base de la obra a construir al final del semestre. El encargo consistió en armar una estructura vertical descomponiendo el volumen en caras. Cada una de estas caras debe componer un plano rígido por medio de elementos lineales. El ejercicio se ejecuta a escala 1:5, luego de haber efectuado uno previo a escala 1:2. Estas distintas escalas analizan aspectos que abarcan desde el comportamiento de la estructura global hasta la complejidad de las uniones entre componentes.

El prototipo a seleccionar será desarrollado durante la segunda parte del semestre y culminará en una propuesta de anteproyecto para el nuevo campanario de la Parroquia San Nicolás de Tolentino en La Estrella, región de O´Higgins.

Fecha Exposición_
26 de abril a 4 de mayo de 2018.

Fecha Inauguración_
Jueves 26 abril 13.00hrs

Hall edificio EARQ_ESPACIO COMÚN

Organizan_