Invitación 10ª BIENAL INTERNACIONAL DE PAISAJE: PERFORMATIVE NATURE

Nuestra Universidad ha sido invitada a participar de la 10ª versión de la Bienal, con los mejores proyectos estudiantiles en materia de Arquitectura del Paisaje.

10ª BIENAL INTERNACIONAL DE PAISAJE: PERFORMATIVE NATURE

Desde su primera edición, la Bienal ha expresado su deseo de estudiar y discutir las intervenciones en el paisaje. Por esta razón, se ha hecho un llamado a diferentes universidades a participar y enriquecer el debate en la Arquitectura del Paisaje, con sus mejores proyectos universitarios.

El Simposio de la Bienal tomará lugar en el Petit Palau de la Música, entre el 26 y 28 de Septiembre de 2018. Será formalizado en estos tres días, en los cuales habrán charlas, lideradas también por los finalistas del International Landscape Prize Rosa Barba, mesas redondas y discusiones sobre el tema Performative Nature.

La Universidad ganadora podrá elegir un estudiante de su casa de estudios para viajar a Barcelona para participar de un Workshop Internacional Intensivo del MAP Magíster en Arquitectura del Paisaje (UPC school). Bank Sabadell Foundation cubrirá los gastos del viaje y la Universitat Politécnica de Catalonia cubrirá el premio. Una selección de los mejores proyectos será también parte de la exhibición, la cual tendrá lugar desde Septiembre 26 a Octubre 19. Como ya es tradicional, la exhibición será llevada a diferentes universidades europeas.

TEMÁTICA DE LA BIENAL

"La negación del cambio climático, el agotamiento de recursos, los pasos atrás en democracia, el aumento de la intolerancia y la vulnerabilidad de las personas que son atacadas en el espacio público nos lleva a fortificar espacios en nombre de la seguridad, a diseñar paisajes defensivos con políticas defensivas. ¿Serán los paisajes el día de mañana tan abiertos, participativos, bellos y sostenibles como habíamos imaginado que podrían llegar a ser? En este momento de incertidumbre, de vuelta atrás, no hay tiempo para la parálisis. Es hora de ponerse en marcha, de volvernos activistas ecológicos y sociales en la modelación de nuestros futuros hábitats.

Necesitamos paisajes que abracen las naturalezas multi-performativas. Los espacios que habitamos en conjunto son oportunidades para el mejor funcionamiento entre las personas, lugares y naturalezas. Los paisajes del mañana están llamados a desempeñar varios roles simultáneamente: el ecológico, el social y el político. En la dirección de estos desafíos, como diseñadores, también debemos replantearnos la belleza con el fin de construir naturalezas emocionalmente performativas."

Link_

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747