News

Extensión plazo de postulación 'Cities in Asia Summer Program: Studio Shanghai-Tokyo'

Se ha extendido el plazo de postulación hasta el 20 de mayo para 'The International Summer Programme in Architecture: Cities in Asia (Studio Shanghai-Tokyo)' dirigido a estudiantes y recientemente graduados.

The International Summer Programme in Architecture: Cities in Asia (Studio Shanghai-Tokyo) es un curso de tres semanas organizado por el Departamento de Arquitectura de HKU. Fundado en 2010, es un estudio anual de diseño e investigación que viaja a múltiples ciudades en Asia. Impartido por un grupo diverso de miembros de la facultad de HKU y conferencistas de universidades de renombre internacional y grupos de investigación independientes, el curso ofrece a los participantes una experiencia de aprendizaje inigualable dentro de los contextos más dinámicos de Asia.

Este año, el programa viajará a las ciudades de Shanghai y Tokio. En particular, los estudiantes estudiarán los efectos de la industria, la manufactura y otras formas de producción, y su adyacencia a las funciones urbanas requeridas, como la vivienda y el comercio. Estas formas de producción tienen nuevas apariencias como formas tardías industriales o postindustriales, debido a su importancia estratégica y organización compleja dentro de los contextos altamente urbanizados. Posicionando el proceso de aprendizaje en los múltiples frentes de la sociedad, la industria, la cultura y la ciudad, este curso aprovechará las conexiones con universidades, agencias gubernamentales, grupos de expertos, ONG y grupos de investigación independientes. Saskia Sassen señala que, precisamente porque las ciudades ya no se encuentran dentro de los límites habituales de la política nacional, se convierten naturalmente en las nuevas fronteras de la innovación y la acción.

A través de este curso, los estudiantes se centrarán en diferentes entornos urbanos y tipologías de construcción, especialmente en la forma en que se resisten y subvierten, o son mutados o subsumidos por las condiciones urbanas altamente transformadoras de hoy. Las asignaciones de estudios y seminarios se basarán en el examen y la reinvención de varios de estos tipos de edificios, buscando estrategias de cooperación, explotación, adaptación e incluso conflicto. Los estudiantes tendrán la ventaja de visitar áreas únicas de la ciudad que están experimentando un cambio masivo, explorando y discutiendo temas de amplio alcance a través de conceptos históricos y teóricos sobre la identidad, el poscolonialismo, el nacionalismo y la globalización. Las actividades de aprendizaje incluyen conferencias, seminarios, críticas de estudio, trabajo de campo, visitas a prácticas y sitios experimentales, y foros para discusiones activas.

Para mayor información sobre el programa y POSTULACIONES visitar the HKU Summer Institute page for the Cities in Asia Programme.

Límite de inscripción_
20 de mayo de 2018.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747