News

From Shelter to Home After Disasters / Elizabeth Wagemann / TEDxCambridgeUniversity

Elizabeth Wagemann, ex docente y arquitecta titulada de la Escuela de Arquitectura UC, expone su tesis doctoral sobre Vivienda post-desastre.

Elizabeth es una arquitecta chilena que cree que la recuperación y la reconstrucción después de un desastre pueden ser una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los afectados. Tiene un MPhil y un doctorado de la Universidad de Cambridge, donde estudió vivienda de transición y permanente después de un desastre y desarrolló viviendas de bajo costo y post-desastre en Brasil, Chile, Ecuador, Pakistán y Filipinas.

En marzo fue invitada a dar una charla en TEDx Cambridge University sobre su tesis de doctorado 'Vivienda post-desastre', en la cual expuso  que "una casa es más que solo un edificio. Representa seguridad, estabilidad, seguridad y ambiente familiar. Crear un "hogar" a partir de una casa post-desastre es crucial para superar el proceso de recuperación, tanto física como psicológicamente".

Links_

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747