Smiljan Radic recibe el Arnold W. Brunner Memorial Prize 2018

The American Academy of Arts and Letters ha otorgado el premio Arnold W. Brunner Memorial en su versión 2018 al arquitecto de nuestra escuela Smiljan Radic.

Desde 1955, la Academia ha otorgado un premio Arnold W. Brunner Memorial anual, ahora de $ 20,000, a un arquitecto de cualquier nacionalidad que haya hecho una contribución significativa a la arquitectura como arte. El premio fue establecido a través de un legado de Emma Beatrice Brunner, viuda del miembro de la Academia Arnold W. Brunner (1857-1925). Entre los galardonados históricos figuran arquitectos de la talla de Peter Zumthor, Jean Nouvel, Ryue Nishizawa, Toyo Ito, Alvaro Siza, Renzo Piano, Jose Rafael Moneo, entre otros.

El programa anual de premios de arquitectura de la Academia comenzó en 1955 con la inauguración del Premio Arnold W. Brunner Memorial y desde entonces se ha ampliado para incluir cuatro Arts and Letters Award in Architecture. Los ganadores de este año fueron elegidos de un grupo de 32 personas y prácticas nominadas por los miembros de la Academia. Los jurados fueron Annabelle Selldorf (presidente), Kenneth Frampton, Steven Holl, Thom Mayne, James Polshek, Billie Tsien y Tod Williams. Los premios se entregarán en la ciudad de Nueva York en mayo en la Ceremonia anual de la Academia. El trabajo de los ganadores se presentará en la Ceremonial Exhibition: Work by New Members and Recipients of Awards, en las galerías de la Academia en Audubon Terrace.

Smiljan Radic "crea espacios atmosféricos fuertes que resuenan profundamente y trascienden lo visual", dijo Annabelle Selldorf.

En la versión 2018, los otros cuatro Arts and Letters Award in Architecture fueron otorgados a Brad Cloepfil por -como señala Kenneth Frampton- su arquitectura 'excepcionalmente variada con una amplio rango de expresión material'; a MASS Design Group por 'desafiar los preconceptos arquitectónicos centrándose en la arquitectura como herramienta de curación' (Tod Williams); a Cassim Shepard por su trabajos que 'exploran la ciudad poco conocida e invisible que todos habitamos' (Billie Tsien); y William Stout por 'nutrir la cultura de la arquitectura por más de cuarenta años' (Steven Holl).

Fotografía ©Smiljan Radic

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747