News

Sol Pérez Martínez cura exposición y organiza simposio internacional en Londres.

El evento abordó los centros de arquitectura y estudios urbanos que ayudan a democratizar la ciudad. La exposición se encuentra abierta hasta el 18 de Mayo en la Bartlett School of Architecture, Londres.

Sol Pérez Martínez, arquitecta PUC y ex profesora de la universidad, es la curadora de la exposición “Urban Rooms, Civic Schools & City Learning. Past – Present – Future” que presenta su investigación de doctorado en la Bartlett School of Architecture, University College Londres, Reino Unido. La exposición, que estará abierta al público desde el 9 al 18 de Mayo, acompaña al simposio internacional que Sol organizó en colaboración con Ben Campkin, Clare Melhuish y Jane Rendell del UCL Urban Laboratory los días 8 y 9 de Mayo. La invitada internacional al evento fue Christine Gaspar, del Center for Urban Pedagogy, Nueva York.

El simposio tuvo como objetivo congregar a distintas generaciones de arquitectos, urbanistas y profesores que participaron o participan en centros de arquitectura y estudios urbanos que ayudan a niños, jóvenes y adultos a ejercer su derecho a la ciudad. El simposio se organizó en tres paneles: primero un panel titulado ‘Pasado’ donde profesionales ya retirados presentaron sus experiencias en estos centros especialmente durante 1970 y 1980; luego un panel titulado ‘Presente’ donde arquitectos y artistas presentaron sus propuestas para aumentar la conciencia ciudadana sobre temas de arquitectura y ciudad; y finalmente en el panel ‘Futuro’ se discutió como estas iniciativas pueden aprender del pasado y ser más efectivas en sus propuestas.

La muestra que acompaña el simposio presenta las organizaciones de los 25 presentadores además de otros ejemplos relevantes en el Reino Unido.

Para más información_

Fotografías ©Guendelman

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747