News

Artículo de estudiantes de la Profesora Gloria Saravia publicado en Libro UC Propone 2017

Este lunes 15 de mayo en el Salón de Honor de la Casa Central de la UC se realizó la ceremonia de lanzamiento de la quinta versión del libro de UC Propone, obra que recopila diversas investigaciones desarrolladas por estudiantes de pregrado 2017.

El artículo "Espacios de encuentro y naturaleza en Santiago: El jardín en el barrio República", desarrollado en el ámbito de la investigación interdisciplinar dirigida por la profesora Gloria Saravia de la Escuela de Arquitectura, fue desarrollado en conjunto por 6 estudiantes UC, siendo destacado y publicado en el libro UC Propone 2017.

En la ceremonia, el rector de la UC Ignacio Sánchez destacó la iniciativa e hizo énfasis en la importancia de la interdisciplina y el trabajo en terreno que se hace en este tipo de cursos. También participaron del lanzamiento el vicerrector Académico, Juan Larraín; la decana de Educación, Lorena Medina; y el director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval.

- Investigación: Retorno a la Naturaleza. El Jardín como Laboratorio Experimental
- Investigadora Responsable: Gloria Saravia - Académica Escuela de Arquitectura
- Co-Investigadora: Paulina Leyton - Arquitecto UC
- Estudiantes UC: Isidora Val- Diseño, Francisca Salinas - Diseño, Lucas de la Maza-Biología Marina, Camila Ossandón-Periodismo, Carolina Aldunate-Agronomía, Carla Cembrano-Biología.

Link_

Fotografía ©Gloria Saravia

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747