Presentación del 'Manifiesto sobre el Antropoceno en Chile' en el CEP

La presentación del manifiesto contará con los comentarios del docente de nuestra escuela e investigador del CEP, Ernesto Rodríguez.

El 'Manifiesto sobre el Antropoceno en Chile' fue redactado por 12 profesionales en el amplio espectro de las ciencias, las humanidades y las artes, y su lanzamiento oficial ocurrió el pasado 17 de mayo de 2018.

El objetivo del manifiesto es proponer un nuevo pacto de convivencia que desafíe la narrativa de dominio de la naturaleza que imperan en el vínculo occidental con el ambiente, sustentada en un entendimiento excepcionalista de lo humano en el orden de las especies.

El manifiesto será presentado el miércoles 23 de mayo, a las 19.00, en el Centro de Estudios Públicos, ubicado en Monseñor Sótero Sanz 162, Providencia. Gabriel González (geólogo) y Catalina Correa (artista) presentarán el manifiesto, a nombre del equipo interdisciplinario detrás de su redacción. La presentación será seguida de comentarios a cargo del docente de nuestra Escuela de Arquitectura UC Ernesto Rodríguez y del Subdirector del Centro de Estudios Públicos Lucas Sierra, ambos investigadores del CEP.

Se repartirán copias impresas durante el evento. Revisa el manifiesto en este link.

Inscripciones_

Miércoles 23 de mayo de 2018, 19.00 hrs.

Centro de Estudios Públicos, Monseñor Sótero Sanz 162, Providencia.

Participantes del Manifiesto_
Catalina Bauer | arte ; Catalina Correa | arte ; Laura Gallardo | ciencias atmosféricas ; Gabriel González | geología ; Román Guridi | teología ; Claudio Latorre | paleoecología ; Sergio Navarrete | biología marina ; Eric Pommier | filosofía ; Sebastián Riffo | arte ; Bárbara Saavedra | conservación de biodiversidad ; Cristián Simonetti | antropología ; Manuel Tironi | sociología.

Colaboradores del Manifiesto_
Felipe Cortez; Martín Fonk; Caterine Luco; Carolina Sandoval.

Organizadores del Manifiesto_
Estudios Críticos del Antropoceno / www.antropoceno.co

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747