'Puertas Abiertas' Escuela de Arquitectura UC

El pasado 22 de mayo se realizó la actividad Puertas Abiertas, con el objetivo de introducir sintéticamente el estudio y quehacer arquitectónico a estudiantes de cuarto medio de diversos colegios, principalmente de la región metropolitana, interesados en estudiar arquitectura.

La actividad fue coordinada por Felipe Ladrón de Guevara del equipo de Extensión de la Escuela de Arquitectura UC.

El encuentro contempló el recorrido por el Campus Lo Contador, incluyendo la visita a una sesión de Taller de Formación I, pudiendo conocer sus trabajos y experiencia en la sala de clases de forma directa. La sesión terminó en el Auditorio Fernando Castillo Velasco en el cuarto piso del edificio docente de la Escuela de Arquitectura con presentaciones de los docentes Paula Martínez, Wren Strabucchi con temas como la medida de la arquitectura y el perfil ampliado de un arquitecto. También se realizó el encargo de un ejercicio que fue corregido por una comisión conformada por los mismos profesores más Pilar García. Los asistentes aprovecharon esta instancia para resolver inquietudes en esta importante etapa de búsqueda y de decisiones respecto de sus estudios superiores.

Para más información sobre la próxima sesión de Puertas Abiertas ARQ UC, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotografías ©Cesia Campos

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747