News

Convocatoria conferencia 'After Effects: Architectural Histories of the Present' / UC Berkeley

Convocatoria de propuestas para estudiantes graduados: el Departamento de Arquitectura de UC Berkeley y sus estudiantes de doctorado organizarán una conferencia de estudiantes de posgrado titulada 'After Effects: Architectural Histories of the Present', del 9 al 11 de noviembre de 2018.

En los últimos años, los académicos han argumentado que las redes e infraestructuras técnicas operan más allá de la intención humana. Sus ideas sobre los proyectos fallidos de la modernidad ofrecen nuevas formas de entender los entornos construidos como mediados en la intersección ingobernable de la cultura, la técnica, la política y la agencia no humana. Sus métodos también pueden aplicarse más allá del ámbito de los estudios de ciencia y tecnología, para entender el diseño, como un proyecto cultural y político-económico, como discontinuo y sujeto a efectos imprevistos.

Esta conferencia se enfocará en los efectos secundarios de paisajes, proyectos y desarrollos históricos poco examinados o de menor importancia que estén informados por la política del presente. Este tema busca que los participantes examinen una variedad de preguntas en la presentación de su investigación, que incluya pero no sea exclusiva de:

- ¿Cómo se resuelven las huellas del pasado y las visiones del futuro en la arquitectura y el urbanismo del presente?

- ¿Cómo se promulgan las ideas contrapuestas de identidad y poder a través del espacio construido? ¿Cómo pueden los eruditos complicar los legados de los proyectos coloniales y modernistas a nuevos fines?

- ¿Qué pueden aportar los estudios de proyectos arquitectónicos y de planificación urbana a los debates académicos emergentes sobre el antropoceno?

Se espera que los estudiantes aceptados presenten una breve sinopsis de su disertación que se espera sea un trabajo en progreso. Además de aceptar 8-10 estudiantes, se invitarán a dos miembros de las facultades respectivas para una conferencia y un taller.

Las solicitudes deben presentarse hasta el 30 de julio de 2018. Se deben enviar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en Word o pdf, con la etiqueta "Apellido-BERKARCHCONF-2018" en los documentos que figuran a continuación.

Se deben adjuntar los siguientes archivos:

- Disertación corta y/o descripción en papel en relación con el tema de la conferencia (máximo 350 palabras)

- Currículum vitae actual

Se notificará a los solicitantes exitosos antes del 20 de agosto de 2018 y se brindará información detallada sobre las acomodaciones en ese momento.

No hay tarifa de registro para los participantes, y se proporcionarán alimentos. Se debe indicar si se desea que se lo tenga en cuenta para fondos de viaje o que sea hospedado por estudiantes del Departamento de Arquitectura de UC Berkeley.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747