News

1º lugar 'Concurso Internacional de Diseño Nueva Biblioteca Lorenteggio'

Jocelyn Froimovich, Urtzi Grau, Stefano Rolla, Laura Signorelli y Francesca Giordano ganan 'Concurso Internacional de Diseño Nueva Biblioteca Lorenteggio', Milán.

El martes 12 de junio se realizó la Inauguración de la exposición de los 10 proyectos finalistas en Via Odazio número 9, en la antigua Biblioteca de Lorenteggio, Milán, ocasión en la cual el equipo fue galardonado con el 1º lugar. La exposición estará abierta del 12 al 23 de junio.

(Nota en la página oficial de la Ciudad de Milán)

periferie_nuova_biblioteca_lorenteggio

Amplia, sostenible e inclusiva: la nueva biblioteca de Lorenteggio

"Un edificio innovador y sostenible, caracterizado por una estructura de tramo elegante que desafía el entorno circundante, multifuncional y accesible, diseñado para las necesidades de adultos y niños." Esta es la tarjeta de presentación del proyecto de la nueva biblioteca en via Odazio en el distrito de Lorenteggio, para cuyo diseño la Administración ha organizado una competencia internacional. La propuesta, presentada por el equipo internacional integrado por Jocelyn Froimovich, Urtzi Grau, Stefano Rolla y Laura Signorelli fue seleccionada entre 201 que llegaron de manera anónima a través Concorrimi.it plataforma telemática. La comisión reconoció en el proyecto "un fuerte reconocimiento que interpreta la identidad histórica del distrito en clave contemporánea".

"El objetivo de este concurso era crear una biblioteca de diseño de alta calidad en un barrio suburbano (...) El relanzamiento de Lorenteggio también implica invertir en cultura y, a través de esto, aumentar las oportunidades que podremos ofrecer a sus habitantes, comenzando por los más jóvenes. Lorenteggio es el lugar en Milán, donde se inaugura un nuevo concepto de biblioteca, de servicios múltiples, capaz de satisfacer las diferentes necesidades de los ciudadanos, con cuidado para dar lugar a preguntas individuales y grupales, a disposición de las comunidades de acogida que habitan. El objetivo más general es el fortalecimiento del sistema de servicios para el vecindario y la ciudad, que incluye el mercado, el centro para la comunidad y las realidades locales, la biblioteca verde y precisamente la nueva"

Los procedimientos de la competencia se llevaron a cabo a través de la plataforma telemática Concorrimi.it, desarrollada por la Orden de Arquitectos de Milán junto con la Ciudad de Milán y la Orden de los Ingenieros de Milán.

"La nueva estructura -dice Paolo Mazzoleni, presidente del Colegio de Arquitectos de Milán- no solo será un lugar para leer, sino que tendrá funciones cívicas más amplias".

El proyecto ganador fue seleccionado por una Comisión compuesta por cuatro miembros que representan a la ciudad de Milán (Dr. Stefano Parise - Presidente de la Comisión, Arch. Gianni Biondillo, Ing. Daniele Caprini, Arch. Pietro Montrasi), dos de la Orden de Arquitectos (Arch. Caterina Anna Bassoli, Prof.ssa Donatella Fioretti) y uno de la Orden de Ingenieros (Ing. Riccardo Pellegatta).

El ganador del concurso recibirá un premio de 35 mil euros. Al segundo clasificado se le paga un reembolso de gastos de 8 mil euros, el tercero de 6 mil euros, y cada uno de los siete participantes posteriores de 3 mil euros.

Del 12 al 23 de junio, los diez proyectos finalistas se exhibirán al público en la biblioteca Lorenteggio en via Emanuele Odazio.

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.arquitectura.uc.cl