News

EVALUACIÓN Y VALORIZACIÓN DEL PROYECTO MODERNO

Trabajos destacados de estudiantes del curso dirigido por la profesora Macarena Cortés, 'Evaluación y valoración del proyecto moderno'.

EVALUACIÓN Y VALORIZACIÓN DEL PROYECTO MODERNO

El curso propone abordar de manera analítica y monográfica obras emblemáticas de la modernidad arquitectónica mundial, definiendo para esto un marco temporal entre los años 1930 y 1960, que mejor representan los aparentes ideales formales, programáticos y estructurales de la época. Propone ser una plataforma de investigación en torno a la modernidad, utilizando como base las instancias de reflexión,investigación y difusión en el ámbito nacional e internacional (Seminarios, Workshops, Conferencias,Publicaciones). Por lo tanto, el curso pretende ser un aporte concreto a las instancias de investigación propiciadas, tendientes a valorar el patrimonio arquitectónico y urbano del siglo XX, preferentemente en nuestro país.

Profesora_
Macarena Cortés
 
Ayudante_
Thaise Gambarra
 
Entregas destacadas_
 
Tarea 2 / Guía de Arquitectura Moderna en la Región de Magallanes
Bianca Morelli + Valentina Rojas + Valentina Luco + Trilce Bravo + Sofía Lemus
 
T2_GUIA_DE_ARQUITECTURA_CERRO_SOMBRERO-1.jpg
  
Tarea 4 / Ficha + Afiche Caso de estudio: Surtidor de gasolina ENAP
Bianca Morelli
 
La tarea propuso avanzar sobre la evaluación de una obra en específico que represente cierto interés arquitectónico, el cual debió ser evaluado por el alumno, basándose en la información obtenida. Para ello se debió corregir y profundizar en los avances realizados en la Guía de Arquitectura (tarea 2), y se avanzó en los puntos que propuso Docomomo Internacional en su Ficha de obra. Además, se debió construir un afiche con el material desarrollado.
 
 
T4_AFICHE_BIANCA_MORELLI.jpg
 
 
T4_FICHA_BIANCA_MORELLI-1.jpg
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl