News

Muestra "Catastro y valoración de la vivienda rural del Valle Central"

La muestra se inaugurará el lunes 20 de agosto a las 18 hrs en el edificio Gobernación de la ciudad de Linares.
 
La SEREMI de la región del Maule del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Umberto Bonomo, Director del Centro del Patrimonio Cultural UC y Felipe Alarcón Carreño, investigador responsable del proyecto, tienen el agrado de invitar a usted a la ceremonia de inauguración de la muestra "Catastro y valoración de la vivienda rural del Valle Central. Arquitectura, Patrimonio e Identidad".
 
La exposición se enmarca dentro de las actividades de difusión del proyecto de Investigación presentado al Fondart Regional del Maule en la línea de Patrimonio Cultural desarrollado durante el 2017.
 
 
Catastro y valoración de la vivienda rural del Valle Central. Arquitectura, Patrimonio e Identidad
 
La vivienda campesina de la zona central de Chile configura el hábitat de miles de personas y define la imagen de la ruralidad de esta zona del país. Dado su origen y envergadura, su estudio ha quedado relegado a fragmentadas y superficiales menciones en la literatura de este ámbito, no obstante la vivienda campesina se presenta como un testimonio construido de los procesos históricos, culturales y sociales que han sido parte en este territorio, y que a pesar de su aparente precariedad, representa en su conjunto un patrimonio cultural poco conocido, poco valorado y por lo tanto no protegido. El proyecto “Catastro y rescate de la vivienda rural del valle central. Arquitectura, Patrimonio e identidad” propone identificar, catastrar, levantar y valorar algunos casos emblemáticos de viviendas rurales del valle central de Chile, donde en específico se indagarán casos construidos en la Región del Maule.
 
 
 
Fecha_
Lunes 20 de agosto de 2018, 18.00hrs.
 
Lugar_
Sala pinacoteca, edificio Gobernación de la ciudad de Linares. Manuel Rodríguez, 580.
 
Organizan_
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Centro del Patrimonio Cultural UC
Fondart Regional del Maule - Línea Patrimonio Cultural - Modalidad Investigación / código fondo nº 422300
 
18-08-20_Invitacion_inauguracion_VRVC.jpg
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl