News

Convocatoria Ayudante para Fundación Cerros Isla

Vacante para ayudante de investigación en Fundación Cerros Isla. Postulaciones hasta el viernes 17 de agosto, comenzando la semana del 20 de agosto hasta diciembre de 2018.
 
Descripción institución_
Fundación Cerros Isla es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo valorizar, integrar y aprovechar los elementos naturales de nuestro paisaje urbano para mejorar la calidad de vida en las ciudades.
 
Buscamos mejorar la calidad de vida de las comunidades, por medio de la restauración y consolidación de ecosistemas naturales–dentro del contexto urbano–que actualmente se encuentran degradados para convertirlos en espacios públicos de recreación y conservación ecológica. El trabajo de la fundación se enfoca en la promoción del trabajo colaborativo entre el sector público, el privado, la academia y las comunidades locales.
 
Contextualizando el potencial de los cerros isla, nuestra capital cuenta con 3,3 mts 2 de área verde por persona. Eso está dramáticamente por debajo de estándares internacionales OCDE, donde lo alcanzado llega a 20 mts 2 . Si la Fundación Cerros Isla lograra "devolver" a los ciudadanos las 5.000 hectáreas de potenciales áreas verde que hay en los 26 cerros isla que están en nuestra capital, este indicador subiría a más de 11 mts 2 de área verde por persona, reduciendo enormemente la brecha. Ello sería un aporte muy relevante, considerando además que serían metros cuadrados de áreas verdes distribuidos mucho más equitativamente desde un punto de vista socioeconómico, pues la gran mayoría de los cerros isla que aún no se encuentran consolidados se ubican justamente en las comunas con menor nivel socioeconómico, que tienen los índices de áreas verdes más bajos.
 
Por ello nuestro objetivo principal es recuperar y consolidar 26 cerros isla de Santiago como espacios naturales para la ciudad, para mejor la calidad de vida de las personas, enfrentado los desafíos ecológicos, sociales y económicos, relacionados con las problemáticas urbanas y sociales de países en desarrollo del siglo 21.
 
Líneas de trabajo de la Fundación_
- Generación de conocimiento: Desarrollo de investigaciones, cursos y worshops.
- Agenda Pública: Posicionamiento del tema de la recuperación de los cerros isla en la agenda pública.
- Proyectos: Desarrollo de proyectos multidisciplinarios que buscan generar apropiación y recuperación de los cerros por parte de la ciudadanía.
- Educación y difusión: Transmisión de la problemática y la oportunidad que representan los cerros isla a un público amplio, para generar la demanda pública por su recuperación.
 
Requisitos para postular_
- Promedio general de notas de la Carrera de Pregrado igual o superior a 5.0
- Enviar concentración de notas con promedio y CV (se valorará experiencia o interés en patrimonio, paisaje y sustentabilidad).
 
Listado de tareas a realizar_
- Búsqueda de fuentes de financiamiento público y privado.
- Colaboración en desarrollo de proyectos.
- Apoyo en la ejecución de proyectos en curso.
- Asistencia a actividades en terreno de la fundación.
- Ser cordial y amable, capaz de solucionar imprevistos.
 
Horarios_
Horario regular*:
- Miércoles de 09:30 a 13:00 hrs, más una jornada de 14:00 a 17:30 por definir.
 
Lugar_
Oficina Fundación Cerros Isla (Campus Lo Contador UC) y terreno.
*(horarios especiales se deberán ajustar en semanas de actividades en terreno).
 
Requisitos_
- Contar con computador personal para trabajo en oficina.
 
Plazos_
- Postulaciones hasta el viernes 17 de agosto, comenzando la semana del 20 de agosto hasta diciembre.
 
Postulaciones y preguntas_
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl