News

Luis Eduardo Bresciani L. es elegido como nuevo Director de la Escuela de Arquitectura UC

El acto eleccionario se realizó el día lunes 10 de septiembre entre las 9:00 y las 16:00 hrs., en la sala de Consejo de la Facultad y en él votaron los profesores con categoría ordinaria de nuestra escuela. Los candidatos fueron Sebastián Irarrázaval Delpiano y Luis Eduardo Bresciani Lecannelier, siendo elegido este último como nuevo Director de la Escuela de Arquitectura UC.

Luis_Eduardo_Bresciani_Lecannelier_Director_EARQ_UC.jpg

Luis Eduardo Bresciani L. es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Diseño Urbano, Harvard University, Estados Unidos. Es profesor asociado de la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 1998 dicta talleres de proyecto urbano y cursos de urbanismo y planificación urbana en pregrado y magister.

Con más de 25 años de experiencia y práctica profesional en planificación y diseño urbano, ha publicado decenas de artículos y capítulos libros en temas asociados y dirigido múltiples concursos, planes y proyectos urbanos para diversas ciudades en Chile y Estados Unidos. Desde 2014 es el Presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano de Chile, órgano público-privado asesor de la Presidencia de la República en la implementación de políticas urbanas. Ha ocupado altos cargo de gobierno en desarrollo urbano, tales como Secretario Metropolitano de Vivienda y Urbanismo (2002-2003) y Jefe de la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (2003-2010), siendo responsable de los programas nacionales de planificación urbana, proyectos urbanos y planes de recuperación de barrios. Ha sido miembro del Consejo de Concesiones de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas (2010-2014) y de la Comisión Presidencial Promovilidad (2014). En 2009 recibió el Premio Alfredo Johnson del Colegio de Arquitectos de Chile, por su aporte a las políticas públicas.

La Escuela de Arquitectura UC agradece a Francisco Quintana por su gran compromiso y trabajo durante estos meses como Director Interino y le desea la mejor de las suertes a Luis Eduardo Bresciani L. en los desafíos que le tocará enfrentar en su nuevo cargo.

Finalmente, agradecemos la comprometida y seria participación en el proceso eleccionario del arquitecto y académico de nuestra escuela Sebastián Irarrázaval D.

Arquitectura UC
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747